martes, 18 de marzo de 2008

Primera comunión






A mis niños los he criado ateicos. Reconozco que con los varones es más fácil porque raramente (digo raramente y digo bien, porque hay gente para todo, mira los Locomía) los niños sueñan con vestirse de monjes o almirantes. Un compañero de clase compungido y avergonzado le preguntaba a su madre :

-¿Y yo tengo que comulgar de marinero?

-No Hijo, de lo que quieras- mamá sonriente- condescendiente- negociadora-como debe ser y estar una madre

_¡¡Vale de Spiderman!!.
Estas fotos son de niños engalanados para sus fiestas de iniciación y paso de la infancia a la adolescencia. Ahora no encuentro el nombre del fotógrafo,pero buscaré y buscaré y se lo pondré. Si se pudiera comulgar así yo habría tenido más problemas,porque mis chicos llamada de la fe no han tenido pero de la selva ya les digo yo que sí.
Hace unos cuantos años, Zaragoza, iglesia de San Francisco de Asís, barrio de Torrero, hay un Cristo, moderno, como de hierro forjado grande, colgado sobre el altar...bueno se irán haciendo idea.
Niño a su madre (mi discreto hijo a mi ) señalando al Cristo como quien avista tierra: Mira mamá , Tarzán

7 comentarios:

  1. Calle, calle, que llevo un cabreo... En las notas del primer trimestre veo que el enano ha dao religión. Vale, San Equivocao. Voy a secretaría y lo digo. Y en este segundo trimestre, dale otra vez. Y además aprueba el cabrón. El próximo día 25 voy al cole a armar el taco, ya les contaré.

    ResponderEliminar
  2. Badil, no busque, no busque, que he adivinao que el fotógrafo se llama Hans Silvester. Lo dice la sota de bastos (y que cada foto tiene el nombre del autor como copirrín en letras en un asín de grande que casi me sacan un ojo).
    Helter, sepa usted que en estos tiempos que vivimos hay falta de vocación y los seminarios andan un poco vacíos. Sería una pena que le cortara la libertad a su niño. ¡Déjele decidir, igual ha encontrado su camino!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, la llamada de la selva. Me encanta su sentido del humor. Helter, no deje de tnernos al corriente de cómo acaba la historia, o cómo sigue.

    ResponderEliminar
  4. Helter, haga lo que pueda cuanto antes, si han intentado hacer del Real Madrí a Badil, casada y con hijos, su pequeño puede terminar de obispo, o quién sabe, si hasta cardenal.

    ResponderEliminar
  5. Aaay, badil, que ya sé quién es, que ya le pongo cara, si es que la capital del cierzo es un pañuelo!

    ResponderEliminar
  6. Faren ,por Dios (esto lo he dicho bajo tortura de tamborradas), no lo expanda que tengo una reputación (mu mala, como la edad dicen mis hijos-cuervos )Pero es la única que tengo y si, trabajo en la calle.
    Y en cuanto a los hijos y sus vocaciones ya me hubiera gustado a mí mandarlos a la selva.
    Don Harry, se le pasa ni una. Pero tenía que elegir entre buscar la información y hacer una entrada de blog con su camisita y su canesú o quemar los calamares.Y a los que se comen los calamares los tengo más cerca, qué quiere.
    Helter me ofrezco como asesora incondicional. La profesora que tenía mi hijo en 1º de primaria era del Opus. Saqué a colación lo de la libertad de elección a la que los padres tienen derecho y le pregunté que dónde había que apuntarse para lo del materialimo dialéctico y el marxismo leninismo.Creo que se acongojó.

    ResponderEliminar
  7. Me consuelo pensando que igual la clase de religión tiene un contraefecto y me sale ateo practicante. Después de todo, ya ve lo que consiguieron las monjas de mí durante cinco años.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?