lunes, 17 de marzo de 2008

Maurice Tillet II


Una vez consiguió el título mundial ante Steve “trituradora” Casey abandonó la lucha para dedicarse a escribir y jugar al ajedrez con su amigo el empresario Patrick Kelly.

En el año 1954 ya muy enfermo y en su lecho de muerte, Bobby Managoff, otro campeón de lucha libre, le pidió si podía hacer un molde con yeso de su cara, Tillet aceptó.
Bobby hizo tres máscaras. Una de las cuales se la dió a Milo Steinborn, que la donó al York Barbell Museum mientras que las otras dos terminaron con Patrick Kelly. Una de las máscaras la mantuvo en su escritorio durante años, la otra la donó al Museo Internacional de Lucha Libre en Iowa.
25 años después de su muerte Patrick Kelly instaló un juego de ajedrez en su ordenador, situado cerca de la máscara que conservaba de su amigo. Un día, el programa se saltó su programación y jugó con una rutina diferente, incluyendo la apertura francesa del siglo XVIII. Y si esto no impresiona... ¡el ordenador ni siquiera estaba enchufado! Al menos eso declaró Kelly, según el cual, el fenómeno se repitió varias veces en fechas venideras sin que una inspección del aparato o de la máscara de su amigo revelaran nada anormal.

2 comentarios:

  1. Pues menos mal que al espíritu de Shrek no le dio por rememorar sus hazañas luchalibreras, que le hubiera dejao la dentadura a su amigo ajedrecista como la de la foto del blog de Arkab.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pareja, qué vidas más intensas las de Tillet y de la señora que posa con él en la foto (Dorian Leigh).

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?