miércoles, 26 de marzo de 2008

Dila que estoy medio locooo

No suelo escuchar jotas. Estará mal, vale. Pero imagino que ustedes tampoco. Y desde que he descubierto a este tipo ,que para más gracia es de León , que no puedo despegar los ojos del monitor. Que me hipnotiza .Que debe ser algo de eso subliminal. El paisaje desértico que parece Cadrete, aunque es Yemen y Orán. El Cachirulo,que es un gorro de lana. La actitud entre el convencimiento y la abducción. O entre el cachondeo y el éxtasis. Que no tengo claro porqué me gusta
Están J.M Cañizares a la guitarra, el camerunés Tchatchoua o Iñaki Conejero (de los Secretos y Cadillac). Igual es eso lo desconcertante, que viniendo como de las antípodas pero con respeto haga uno suyos y tan distintos unos modos musicales. Besos Iñaki Conejero.
¿He dicho ya que me gusta?

Por si se quedan con ganas de oir y ver unas jotas panaderas gori,gori,gori, tarantrantran

http://www.youtube.com/watch?v=z0gZFInGzcg

12 comentarios:

  1. Badil, hoy al mediodía he visto los dos vídeos, luego he ido al youtube y me he hinchao de ver jotas panaderas. Ahora he llamao a mi señora y le he dicho: «señora, mire a ver usted qué le parece ésto» y mientras lo veíamos, oiga, que me he puesto ha hacer un discurso conceptual sobre el aragonesismo universal que era como para que me hiciera Eugenio Monesma un monográfico en su programa. Labordeta me hubiera besado en la frente.
    Sepa que no he jurado más alto que cuando vi hace años ese vídeo de los Monegros con Carmen París cantando y Miguel Ángel Berna bailando detrás. Horrorizado estaba, me salían unos granos así de gordos con la cosa de la jota fusión.
    Y bien, con esos precedentes...
    Pues qué leches...
    que este hombre no me deja indiferente. Que no le digo que me guste, que no, pero que me parece que en cuatro jotas este hombre ha hecho más por la universalización de la jota aragonesa que 300 años de noblezas baturras, rondallas, baluartes aragoneses, joteros japoneses de Huesca y joteros-fusiones aragoneses.
    Maldita sea. Es lo más congruente que he visto en este tiempo sobre el asunto jota. Copón. Leonés, claro, ¡¡¡asina nos va!!!

    ResponderEliminar
  2. Vuelva a escuchar la del guitarrico. Es que produce una ternura como de teleñeco del henson, sin maldad... Esa división en celdillas, con humildad como de mosca... Es que no se lo que es, pero le coges cariño. Y la voz igual cuesta de cuadrar pero los arreglos musicales son pistonudos.
    Que no se lo que es, pero yo lo prohijo como aragonés. Lo meto debajo de mis sayas y ¡hala! le doy a luz como aragonés.

    ResponderEliminar
  3. Yo digo que lo hagan pregonero de las fiestas del Pilar del año qe viene. O figura importante del Expo. O que haga una gira mundial con Labordeta. Cosas así.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo veo como un cruce entre Victor Manuel (si no le ves la cara) y Tonino Carotone, pero a lo new age. Perdone, badil, pero a mí me hace risa más que ternura. Rián rián.
    No me extraña, helter, que no entienda ni jota.

    ResponderEliminar
  5. Lo dije para hacer coñita fácil. Recuerden que de jotas hay por todas las Españas, hay jotas catalanas, jotas mallorquinas, y si me apuran, hasta la muñeira no deja de ser una jota gallega. Bueno, un xota galega.

    ResponderEliminar
  6. La cosa jotera es una de mis asignaturas pendientes en mi ya avanzada tramitación de la nacionalidad aragonesa. Viendo al leonés éste, ya no puedo poner más excusas. Iré ensayando.

    ResponderEliminar
  7. Ah, se me olvidaba, que debe ser muy diver poner encuestas con opciones larguísimas, pero fíjese que una vez se ha votao, es casi imposible saber qué es lo que se ha votao porque no sale entero.

    ResponderEliminar
  8. Helter no se me haga la seria en este nido de viboras,que las letricas de abajo dicen que han votado 7 y si sumamos lo que el personal ha votado me salen 19 votos. Que han votao a todo. Que efectivamente alguno vendería a su santa madre por una banderita,que es la opción que falta claramente.

    ResponderEliminar
  9. Arkab no pase pena que las jaberas y los fandangos también son jotas. Y las alegrías.

    ResponderEliminar
  10. Yo le confieso que sólo voté a tetas, tetas, tetas.¿Para cuando el cambio?.Oiga, que un título más internacional como "mecagoenbush" para el blog, también puede funcionar con las banderitas, Cubanos (ahora que ya pueden comprar ordenadores) igual le salían un montón.

    ResponderEliminar
  11. Oiga, ¿qué es eso de que me hago la seria? Yo soy MUY seria. Sírvase si es tan amable de no volver a ponerlo jamás en duda. Que ante la duda, la más tetuda. Y si no que se lo digan a trikki, que sabe de marketing bloguil un montón.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?