viernes, 7 de marzo de 2008

El arte de tener razón


Estratagema nº1
Suscitar la cólera del adversario, ya que , encolerizado, no está en condiciones de juzgar de forma correcta y percibir su ventaja. Se le encoleriza no haciéndole justicia, enredándole abiertamente y , en general, mostrándose insolente.

5 comentarios:

  1. Freír es mi verbo favorito. Esa tilde extraña del infinitivo (y ya no les digo con el participio poco aceptado) me vuelve loco. Pero lo que más me enloquece es el gerundio: mi familia dice "niño, testoyfriyendounhuevo" -mi madre o Pk., por ejemplo-, y ya no sé si comérmelo o ir al diccionario otra vez. Les aseguro que los huevos, mi madre y Pk., no necesarimente este orden (por si me leen), es lo que más me gusta del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Cómase el huevo lo primero, que se enfría. Ya lo dicen en Fama " Lo que importa es el resultado final": se come el huevo caliente y tiene contentas a su madre y a Pk.El diccionario ni se enfría ni suele cambiar de humor de un rato para otro.
    A mí mi madre me decía "te voy a dar un soplamocos que no te van a encontrar ni con candiles". Yo nunca fuí al diccionario.No. Prefería salir de su radio de acción. Créame que el radio de acción de una madre es algo de lo que no se han ocupado las matemáticas. Y lo merecería

    ResponderEliminar
  3. Bien, Badil, veo que usted me entiende. Pasemos a palabras mayores: ¿a usted no le parece que la "barra de pan rústica" que venden en el Mercadona es la cosa más grande que parió madre en el mundo de los supermercados? Ya sé que hay otros panes y otros peces, pero para esa cosa rápida y con hambre ¿hay algo más grande en el mundo del pan?

    ResponderEliminar
  4. El aceite de oliva almedilliniano. Esta noche me ha tocado hacer cena para cuatro, He preparado como acompañamiento un hummus con chorretón de aceite almedilliniano (niano) por encima y he salido por la puerta grande con las dos orejas y el rabo (a dios gracias). Persona que viene a casa, que le hago oler el aceite. Se va a hacer más famoso que Falete a este paso.

    ResponderEliminar
  5. No he podido salir de la panadería de mi barrio. Están los panaderos con una vena creativa que cualquier día van a tener que celebrar una feria Arco(masa):pan de cinta, de hogaza, baguette, artesana, chapata, minichapata, pulga, bollo, viena, mediterránea, sarracena, de semillas de sésamo, integral, integral soja, integral centeno, gallega, amacerada, natural, campesina,de pueblo, sin sal, de horno eléctrico,de horno de leña, larga, corta....Que me da miedo preguntar por el pan rallao.
    Me alegro D.Harry que gracias al aceite no haya sufrido amputaciones.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?