DIARIO DE ZARAGOZA
DEL JUEVES 26 DE ENERO
De 1797.
Sale el Sol à las 7. H. 3. m.
Se pone à las 4. H. 57. m.
NOTICIAS PARTICULARES.
Aviso. La que necesitare un Perrito para vaciar los pechos, acuda a Casa de Don Matias Castillo, Calle del Meson del Obispo.
En las piedras del Coso, Num. 99, se halla un Oficial Carpintero que trabaja adornos, pide tres pesetas, y media de jornal.
El que quisiere comprar tres Ollas para sacar Aguardiente, acudirá al Mayordomo del Hospital de Nuestra Señora de Gracia.
Fray Francisco Marcen en el Colegio de Santo Tomas de Aquino vende un Manicordio.
En el Mesón de los Reyes, se vende Garnacha de Cosuenda à nueve sueldos el Cantaro.
En la Calle Mayor junto à la Iglesia de Santa Cruz Casa Num. 176, se vende un Birlocho.
En la Imprenta del Diario se dará noticia, de doce Cornucopias grandes, de buen dibujo doradas de fino, y otras seis de plata corlada, unas, y otras están sin Lunas, ni Arandelas.
En la Calle de Contamina Num. 19 , se encontrarán para vender Chorizos, hechos à la Vizcaina, su precio once Reales vellon la docena.
Sirvientes En la Calle de Rufas, Num. 115, hay una Moza que solicita su acomodo en calidad de Doncella, sabe coser, planchar, y festonar.
En la Calle de San Agustín, Num 113, hay un Mozo libre de 24 años de edad, sabe peynar, escribir, y contar: solicita acomodo.
El estudiante que tenga buena letra, y quiera entrar en alguna conveniencia, concurra al Mercado, N. 67.
Nodriza. En la Calle de las Armas Num. 21, hay una Primeriza de edad de 23 años tiene la eche de 15 dias.
El que necesite una Nodriza de satisfacción, con leche fresca de tres meses acuda à la Calle de San Pedro N. 8.
En la Puerta Cinejia Num. 38, ha llegado un Extranjero que trabaja varias Maquinas pertenecientes à Hydraulica y varios Ramos de Fisica. Desde hoy manifestarà en su Casa varias de ellas à los que quisieren concurrir por la mañana desde las 9, y por la tarde desde las 3.
Teatro. Oy à las 4 representa la Compañía de Andrade la Comedia intitulada: El Señorito mimado, Pieza moderna ( de Iriarte) con Saynete, y Tonadilla.
CON REAL PRIVILEGIO.
En Zaragoza en la Oficina de Heras donde se hallarà
Se me ocurre que si la primeriza con leche de quince días y la de satisfacción con leche de tres meses no encuentran trabajo, pueden acudir a la Casa de Don Matias Castillo.
ResponderEliminarYo personalmente me apunto al mozo libre que sabe escribir, peinar y contar, pa que me cuente algo.
Ojo, que antiguamente se estilaba un personaje que era un señor que iba por las casas cuando la mujer quería destetar al niño. Llegaba el señor, se amorraba y hale. La escena es rara, sí. Da cosa, también. Estaba alimentao el señor, también.
ResponderEliminar¿Da cosa? mucha, ya lo he dicho. ¿Que igual el destetador era como el Clooney? pues entonces daría menos cosa, me imagino.
A mí también me parece que el sacaleches es un paso patrás.
ResponderEliminarLuego dicen que los tiempos adelantan una barbaridad, y no se puen comprar cornucopias ni ná.
En cualquier caso ya han conseguido que esta noche el momento de conciliar el sueño sea inquietante. Tarán contentos.
(Cluni, cluni, cluni. cluni, cluni,....ay señor, cluni, cluni........)
Con esos ojazos que tiene el cluni cuando mira fijo...
ResponderEliminarUna cosa le tengo que aclarar Harry, que para ser destetada, en el sentido que una madre amamantadora lo diría, es mejor que no haiga dientes.Menos doloroso. Un perrete cachorro o un agüelo con dentadura portátil sería mejor. Glamur cero, eso también se lo digo. Por muy Cluni que sea, sin dientes lo que te ahorras de dolor por un lao, lo ganas por otro.
ResponderEliminarPara ser destetada en otro sentido,vale con dientes, como podría valer con un rallador de queso.