martes, 1 de abril de 2008

Hijas de Lilith




Mary Jean West, de Brooklyn, primera mujer fatal de la historia del cine. Hizo su primera película con 40 años. Tuvo la primera y la última palabra sobre sus escenografías, guiones y compañeros de reparto. En plena y puritana ley seca se paseaba por los escenarios con tumultuosos movimientos de cadera. William Randolph Hearst pidió que el congreso actuara contra ella :

Creo en la censura, al fin y al cabo me ha hecho rica.

Fue única en su tiempo y lo seguiría siendo ahora. Escandalosa en su utilización del sexo en las antípodas de la mujer objeto, no fueron sus senos lo más grande que exhibió:

He perdido mi reputación, pero no la echo en falta.

Si quisiera una familia ya me habría comprado un perro.


John Miljan: Necesito tus cabellos dorados, tus ojos fascinantes, tu sonrisa seductora,tus amorosa brazos, tus formas divinas....

Mae West: ¡Espera un minuto! ¡Espera un minuto! ¿Esto es una proposición o estás haciendo inventario?

6 comentarios:

  1. Cuando me han llamado mala, que aunque no se lo crea me lo han llamado muchas veces (y que no es lo peor que me han llamado también tengo que decir), suelto otra célebre frase de Mae:
    "Cuando soy buena soy muy buena, pero cuando soy mala soy mucho mejor". Pruébela, se les quea cara de pepino de mar.

    ResponderEliminar
  2. Oiga, que yo no discuto de lo que no sé, (y un webo) pero para femme fatal la Dietrich, además considerada como las mejores piernas de la época.

    Mujer, que no sólo de tetas vive el FIJI, las piernas también son importantes.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voy a ser irreverente: si levanta la mano izquierda que no se le ve, como sosteniendo algo imaginariamente, yo a quien veo en la foto es a la del meme PMC.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya entiendo que asomarse al interior de la cabeza de esta mujer les más vertigo que hacerlo a su escote,cintura o raja de la falda. Pero al final se les va a quedar el cuello rígido de mirar siempre a los mismos sitios

    ResponderEliminar
  5. Badil, querida, es una simple cuestión fisiológica. Los hombres tienen menos músculos en el cuello que las mujeres. La cuestión es si fueron ya creados así (¿diseño inteligente? ¡JA!) o si es que se les han atrofiao de no usarlos.

    ResponderEliminar
  6. Pues imaginen ustedes qué triste sería «La ruleta de la suerte» de Antena 3 si no nos interesáramos por esas cosas. Si el único aliciente que tiene como concurso es cuando va alguna concursante con escote y se agacha para darle a la ruleta.
    Hala, ahora que lo pienso, acabo de descubir por qué ese programa lleva tanto tiempo en la tele cuando no tiene razón aparente como para durar más de una semana.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?