viernes, 29 de febrero de 2008

Tunel del tiempo





La familia flamenca (de sevillanas), que creo (vamos seguro) que me lo he inventao. Pero no recordaba cuánto hizo por nuestra posterior comprensión de la diversidad cultural del mundo.

Aquí les presento a la familia bantú. A destacar que el padre va de smoking (vestido, no fumao..........Bueno cualquiera sabe.



Familias del mundo (Spain 1965)


8 comentarios:

  1. Pues a mí me parece de gran erotismo la posición, dándole al mortero, de la señora madre bantú. En aquélla época yo seguramente estaba dándole al pelargón, pero doy fé de que yo he jugado con una baraja de familias. ¿A que también había una de indios tabajaras, con sus plumas y todo?

    ResponderEliminar
  2. Esquimales, chinos, indios, mejicanos, tiroleses y árabes, además de los bantúes.Lo que no había es flamencos que me he hecho un lío porque había otras barajas de familias monoparentales : torero y toro, niña subida en mesa con ratón, ...Que yo no sé quién las pensaba. A mí de niña es que casi todo me parecía normal. Es ahora cuando me plantean dudas sobre la solidez de los pilares de mis creencias y eso

    ResponderEliminar
  3. Esa baraja de familias creo que la conocemos todos ¿Cuántas barajas de esas se habrán vendido en todos estos años desde que salió por primera vez a la venta? No creen que de alguna forma subliminal nos indujo a formar familias de la misma etnia en lugar de optar por familias mestizas? ¿Se ha hecho un estudio sobre el grado de incidencia que ha tenido ese juego de cartas en las familias españolas formadas con componentes de una misma raza? (ojo, que yo me libro, que soy de familia mestiza, que mi señora es bilbaina). ¿Y las familias cuyos componentes optaron por el mestizaje? ¿tuvieron alguna vez estas cartas o eran más de otras colecciones? ¿Creen ustedes que de no haber tenido en sus manos este juego de cartas cuando eran pequeños tal vez se hubieran sentido más libres para formar una familia con personas de otra etnia? ¿Sería interesante fomentar que en los colegios de primaria se jugara con estas cartas pero cambiadas las reglas, donde una familia monoparental creada con personas de diferente etnia valiera lo mismo que otra biparental de una misma etnia o, por poner un ejemplo, que una pareja de abuela africana y abuela india tuviera los mismos puntos que una pareja de padre chino y padre tirolés con hijos bantúes?

    ResponderEliminar
  4. Maldita sea ¿acabo de crear el juego del año para las organizaciones no gubernamentales, colectivos de gays y lesbianas y colectivos por el mestizaje y la tolerancia y no me voy a llevar ni un duro?
    ¡Maldita sea! Bien, siempre quedará la ilusión de, cuando lo saquen, poder decir que ustedes lo vieron aquí primero.

    ResponderEliminar
  5. ¿En qué ocupa el tiempo cada miembro de la familia bantú?
    La abuela está currando desgranando no sé qué, la madre está currando haciendo mayonesa, y la hija está currando estrangulando al cervatillo pa cocinarlo.
    En cambio, el agüelo está cuidando pajarillos (me recuerda a alguien y no sé muy bien a quién), el padre está posando pa la foto y el hijo está ejerciendo de okupa ruidoso.
    ¡Que trabajen ellos!

    ResponderEliminar
  6. No se puede ser más certera.Helter pa presidenta

    ResponderEliminar
  7. He intentado presentarme como candidata, pero tengo que arreglar algún fleco todavía. Malditos antecedentes penales, ¿es que no van a prescribir nunca?

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?