domingo, 13 de diciembre de 2009

In memoriam

Posted by Picasa
La Palma de Bibi
Zaragoza ¿? - 2009

Llegó a nosotras en una maceta que ya la oprimía cual corsé y no porque la abandonaran, sino porque su dueña emigraba Europa arriba y no hubiese resistido el traslado.
La trasplantamos y con nosotras convivió casi 10 años haciendo lo que hace una palma de bien, crecer para arriba y pinchar a quien invadía su espacio vital.
Sobrevivió a la amputación de uno de sus brazos por algún (o a) malaje cabrón (o a).
Casi llegaba a los 2 metros.
Resistió hasta que pudo las obras del plan ñ en el Parque Bruil en el año 2009 hasta que en Diciembre, aprovechando el kiosco cerrado y la ausencia de paseantes (porque como sigue vallao no pasan ni los majaretas del footing), cuando más solita estaba, fue arrancada de su arriate y arrojada al contenedor de los escombros.
Sus apenadas , aunque inútiles, protectoras rogamos nos acompañes en este momento de duelo , levantando el puño en alto y gritando

Mecagüen el copón y su puta estampa de los de las obras y los departamentos municipales tós.

10 comentarios:

  1. Ay, pobrecica la palmera, Badil. Mi señora se ha quedao bien triste cuando se lo he contao. Ay, pobre. Nos unimos y les acompañamos en el sentimiento.

    ResponderEliminar
  2. Y si su señora se lo cuenta a la Bibi, ya vera..
    Cagontó que disgusto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Rediela! de los gordos.
    Pues si que disgusta que se le mueran a uno las plantas, planteles y todo,pero si encima es un planticidio en toda regla causado por ineptos, eso clama ya a los cielos.Me uno a su sentimiento de cabreo profundo.
    (eso sí, dando tumbos)

    ResponderEliminar
  4. Gracias anagadner.
    Me entran ganas de quemar, machacar, apedrear, y....y....HIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...

    ResponderEliminar
  5. Yo tamién me kagontó con usted, Badil. Yo he sido testiga de diversos arboricidios de esos, aunque no de árboles personalmente tan queridos... y no es por echar romericos al fuego, pero he de advertirle que todavía tendrá usté que soportar que le planten en su lugar, cuando acaben las obras, unos arbolicos churrutericos y que pregonen, a los cuatro vientos, que han "invertido" millonadas en "reforestar" y plantar arbolicos mil pa que quede todo más majo.

    Es como pa coger una sequoia y darles con ella en la cabeza hasta hacerla astillas.

    ResponderEliminar
  6. Los paisajistas, que tiene mucho peligro. Yo no paro de encontrarme papelicos en el buzón y hasta me suenan al timbre... A mi jardín no hay que hacerle nada, a mi me gusta asilvestrao hale a casc...!!! Es como los peluqueros, cuando vas con el pelo largo todo lo que se les ocurre es cortartelo, o al revés si los llevas corto, que te crezca, esos también a casc...!!

    ResponderEliminar
  7. levanto el puño, agito el brazo, con mueca de ir a morder

    ResponderEliminar
  8. Faltaría más:
    (Puño el alto ON) "MECAGÜEN EL COPÓN Y SU PUTA ESTAMPA DE LOS DE LAS OBRAS Y LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES TÓS" (puño en alto OFF).
    Mi más sentido pésame.
    PD Y mis más sinceras gracias por la foto del enlace. Que ha sido un detalle que se acuerde de mí personica "asín". Que como soy un poco corta no la entiendo muy bien pero me mola. Vaya que sí. Snif.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a toas. Ya se me va pasando.
    LaMima, que yo no se la intención del que hizo la foto. Que igual el texto venía en cirílico y tó.
    Pero que que yo la he puesto porque hay uno que mira y otro que mira al que mira, y que dice ¿y tú que miras?. Y a mismo tiempo no está muy claro quién es el más curioso de ver... o de mirar.
    O asín.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?