En Septiembre de 1928 la revista Mundo Gráfico daba fe de la llegada de dos franceses que hicieron el viaje París-Madrid tirando de una cuba durante 25 días.
No hay noticias sobre el estado de salud de los excursionistas ni de la cuba.
Jospió, me recuerda al peazo recorrido que se hicieron la Loren, el Sinatra y el Cary Grant con un cacho cañón tremendo en la película "Orgullo y Pasión". Menudo paseíco que se dieron, mire:
"el cañón acarreado gracias a la mulas y a la fuerza de los brazos de un nutrido grupo de intrépidos guerrilleros españoles hizo el más extraño de los viajes posibles entre Santiago de Compostela y Ávila, pasando por Cuenca, Segovia y Madrid, claro que eso sólo lo advertirían los espectadores con conocimientos geográficos y no el público norteamericano de la época, desconocedor de España. Así resulta llamativo al comienzo ver desembarcar a Cary Grant en un puerto del norte y encaminarse en carruaje a Santiago mientras le vemos pasar junto al Alcázar de Segovia. O la escena en que el cañón sale de El Escorial y se hace coincidir con la confluencia de los pasos de Semana Santa a los pies del Acueducto de Segovia". (lo dice aquí: http://www.unmundodecine.com/2008/05/orgullo-y-pasin.html)
Pero lo que no cuentan es que primero se subieron el vino de Burdeos a Paris, porque en Paris no sé de "ande" sacaron el vino. Como dice el refrán "Con pan y vino .... Noséqué del camino"
Jospió, me recuerda al peazo recorrido que se hicieron la Loren, el Sinatra y el Cary Grant con un cacho cañón tremendo en la película "Orgullo y Pasión". Menudo paseíco que se dieron, mire:
ResponderEliminar"el cañón acarreado gracias a la mulas y a la fuerza de los brazos de un nutrido grupo de intrépidos guerrilleros españoles hizo el más extraño de los viajes posibles entre Santiago de Compostela y Ávila, pasando por Cuenca, Segovia y Madrid, claro que eso sólo lo advertirían los espectadores con conocimientos geográficos y no el público norteamericano de la época, desconocedor de España. Así resulta llamativo al comienzo ver desembarcar a Cary Grant en un puerto del norte y encaminarse en carruaje a Santiago mientras le vemos pasar junto al Alcázar de Segovia. O la escena en que el cañón sale de El Escorial y se hace coincidir con la confluencia de los pasos de Semana Santa a los pies del Acueducto de Segovia".
(lo dice aquí: http://www.unmundodecine.com/2008/05/orgullo-y-pasin.html)
Que le gusta la semana santa a los guiris más que a la agüela el chinchón.
ResponderEliminarBueno, tirando de una cuba con ruedas. Asina cualquiera. Y Paris-Madrid, que cualquiera que mire un mapa sabe que está cuesta abajo.
ResponderEliminarPero lo que no cuentan es que primero se subieron el vino de Burdeos a Paris, porque en Paris no sé de "ande" sacaron el vino. Como dice el refrán "Con pan y vino .... Noséqué del camino"
ResponderEliminarCamino doble
ResponderEliminar