sábado, 12 de diciembre de 2009

Héroes de ayer y de hoy

En Septiembre de 1928 la revista Mundo Gráfico daba fe de la llegada de dos franceses que hicieron el viaje París-Madrid tirando de una cuba durante 25 días.
No hay noticias sobre el estado de salud de los excursionistas ni de la cuba.

5 comentarios:

  1. Jospió, me recuerda al peazo recorrido que se hicieron la Loren, el Sinatra y el Cary Grant con un cacho cañón tremendo en la película "Orgullo y Pasión". Menudo paseíco que se dieron, mire:

    "el cañón acarreado gracias a la mulas y a la fuerza de los brazos de un nutrido grupo de intrépidos guerrilleros españoles hizo el más extraño de los viajes posibles entre Santiago de Compostela y Ávila, pasando por Cuenca, Segovia y Madrid, claro que eso sólo lo advertirían los espectadores con conocimientos geográficos y no el público norteamericano de la época, desconocedor de España. Así resulta llamativo al comienzo ver desembarcar a Cary Grant en un puerto del norte y encaminarse en carruaje a Santiago mientras le vemos pasar junto al Alcázar de Segovia. O la escena en que el cañón sale de El Escorial y se hace coincidir con la confluencia de los pasos de Semana Santa a los pies del Acueducto de Segovia".
    (lo dice aquí: http://www.unmundodecine.com/2008/05/orgullo-y-pasin.html)

    ResponderEliminar
  2. Que le gusta la semana santa a los guiris más que a la agüela el chinchón.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tirando de una cuba con ruedas. Asina cualquiera. Y Paris-Madrid, que cualquiera que mire un mapa sabe que está cuesta abajo.

    ResponderEliminar
  4. Pero lo que no cuentan es que primero se subieron el vino de Burdeos a Paris, porque en Paris no sé de "ande" sacaron el vino. Como dice el refrán "Con pan y vino .... Noséqué del camino"

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?