domingo, 11 de enero de 2009

Nada más que la verdá



Los guachis son de Algeciras y tienen más razón que un santo.

En esta privilegiada zona costera, es un suponer que por aquello del espíritu compensador del Señor en su infinita sabiduría, esa famosa sabiduría que no tiene fin, ni principio, ni siquiera sentido,.............Como iba diciendo, en esta zona proliferan como pulgas en estercolero una turba de niñatos motorizados con toda suerte de artilugios salidos de los catálogos del action man con dos, tres, o cuatro ruedas que tienen como común característica sobrepasar cien veces o más el ruido de ruptura de la barrera del sonido y tienen el inconveniente de no volar por encima de los veinticincomil pies . Tampoco vuelan en pedazos como parecería por la traca. Ésta es la desventaja nº 2. Vale.

Su efectividad a la hora de alertar a la población de su santo advenimiento es la envidia de cualquier servicio de urgencias, pero esta literalidad en la gracieta de susto o muerte,....... pues que apetece más darles los santos óleos que unos caramelos, es cierto.

Nos vamos a meter con su árbol genealógico. Si señor, que desahoga. Hagámoslo con naturalidad y sin sentimiento de culpa, pero para ser justos con sus tutores debemos tener en cuenta que el trato continuado con zagales tiene unos efectos similares a los de la exposición a altas dosis radiactivas: caida del cabello, insomnio, sarpullidos y corrompición de las entrañas en general. Solo tienen que mirar en sus alrededores para ver cuando se nota más el envejecimiento. ¿Cuándo si no se les encanece o pierden el cabello?, ¿Cuándo las gentes se ajamonan o se amojaman? ¿Cuándo le vienen todos los dolores malos?,.....Pues cuando aquellas encantadoras (algunas) criaturas que ellos llaman mi chico o mi chica, y muchas otras cosas que contienen muchas iiiis , llegan a entre los 12 y los 32. Esta horquilla es orientativa, sólo orientativa y todos , he dicho todos, llegan. Todos, si.

Aquel pequeño bonsai, ese bienintencionado proyecto de hombre o mujer en pequeñito, ese mismo que has cuidado con dedicación y mimo (coño, algunas veces si), podándole delicadamente las uñas, dándole sus nutrientes en primorosas dosis con sinfines de artefactos plásticos, inventados por competidores directos de los tips que diseñan los contenidos de los kindergüevos...... Bueno, pues ese bonsai llega un día que se sale del tiesto, le crecen las extremidades de forma dispareja , le salen garras, pelos, se le pone como un nubarrón en el entrecjo, las cuerdas vocales son poseidas por la bestia tanto en el timbre como en el texto, se asalvaja y a partir de entonces la medida siempre será empezando por la sobredosis.

Yo aviso. No me importa que piensen que exagero. Yo he hecho lo que mi conciencia me dicta. Nadie es profeta en su tierra ni en su edad. Ahora, por ejemplo no bajo a la farmacia a por bromuro porque desconozco el marco legal. Osea, más concretamente si la venta es libre o si está penao el derrame accidental de esta substancia en las lentejas der niño. Que estoy hasta el cielo del paladar del desequilibrio químico de esa cosa llamada amor que a los 16 es como darle a un pirómano un soplete conectao al gas ciudad .

Bueno, que para acabar con el problema del ruido que decíamos, a mí me parece más fácil , rápido, y con mas seguridad para la persona propia quemar las fábricas de vehículos. Sincerely

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué gran verdad, oiga, sí.
    No obstante, oiga:
    Reeeeeeéeecuerdeeee
    que usteeeeéee,
    en su juventeeeez
    sintió el amoooor
    porprimeeeera veeeez.
    Claro, pero sin moto petardera de esas.
    Por aquí, por debajo casa, a veces pasa una tropa de tipos con esas motacas raras de cuatro ruedas que parecen de juguete de plástico para niño pequeño pero ampliadas. Van juntos, en manada, no vaya a ser que se pierdan.

    ResponderEliminar
  3. ¿Así, el riesgo empieza a los 16? Bueno, aún me quedan unos ocho de vida plácida y tranquila. Mientras tanto, a ver si convenzo a algún ricachón para que le adopte. Bueno, en primer lugar que me adopte a mí, y si no cuela, al enano.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Badil, esto es decir verdades. Yo no tengo niños, y mis amigas si. Vaya. Pues eso, que cuando me hablan a mí no paran de decirme de las maravillas de la maternidad ayyysss, pero cuando hablan entre ellas cuentan cosas de éstas, asi que les digo "casi me habéis engañao, pero que no...."

    ResponderEliminar
  5. Querido Hary, claro que me acuerdo de mi edad del pavo, pero yo no he sido ni tan petarda, ,ni tan desordenada, ni tan contestona, ni tan manirrota, ni tan carnúz, ni tan... ni tan...
    Cuando eres padre o madre sufres una transfiguración mediante la cual tu adolescencia ha sido ...como le diría....casi casi ejemplar. De hecho es sorprendente que estás dende estás con lo bien que tú invertías tus capacidades , como...sabías aprovechar las oportunidades que la vida te brindaba...(¿Qué ha pasao?)
    Y lo de las motos...Usted y yo tenemos la suerte de vivir en un sitio con un clima ajkeroso por lo que estos especimenes nacen prácticamente vencidos. En los sitios que ha ce buen tiempo es una cosa ,....de rechinar de dientes.
    Helter, vida mía.No la quiero asustar, pero su hijo es tremendamente amoroso ya. Mire que igual solo le queda la mitad de tiempo. En cualquier caso, suerte con el millonario. Si quiere aquí tiene una madrina.
    Spanique, pregúnteme lo que haga falta.De la niñez-adolescencia de las niñas solo le puedo informar de lo observado, porque yo he echao a este mundo dos maromos. Yo no le voy a andar con zarandajas de lo bonito que es el estado de buena esperanza, porque el estado de buena esperanza es un coñazo. Un coñazo de 9 meses. ¿Sabe pa qué está pensao?. Para perder el miedo al parto. Tienes tantas ganas de acabar que te da lo mismo niño, que niña que máquina de escribir. Pues luego te pena que no haya sido máquina de escribir.
    Otra cosa añadiré. Puede ser que este bló solo exista por la apremiante necesidad de vaciar ese volcán de sulfuro y vinagre que me hierve por dentro algnos días. Pa no matar, vamos

    ResponderEliminar
  6. Oiga Badil, y a mí que me ha gustao el pijama del tío ése de los Guachis. Se parece a aquella equipación del Bilbao que se hizo tan famosa en Finlandia.

    ResponderEliminar
  7. Arkab, me tendrá que dar más detalles, que en fúrbol ando flojica, flojica.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?