martes, 27 de enero de 2009

Lo mejor de Enero

Lo mejor del mes de Enero es que se acaba. Quien ha podido ha aprovechado las rebajas y otros, como yo, nos hemos metido en grandes inversiones. Bien es verdad que con la mía solo vivirán el dentista y su auxiliar, pero vivirán que te cagas.

Después viene Febrero y es carnaval. Carnaval en Zaragoza es como decir madejas en Uusimaa (al lao de Helsinki). Y es que el carnaval es una cosa de celebrar en la calle y aquí el tiempo es un malaje.

En los tiempos de la Santa Transición democrática (que tiene nombre de virgen semanasantera ) nos contaban que el generalisísimo lo tenía prohibido porque el populacho al disfrazarse perdía los miedos, se deslenguaba, faltaba al respeto a los poderes temporales y los eternos y, amparado en el anonimato, escapaba al castigo. Que no llevaban bien lo de la crítica, en resumen.

Afortunadamente hay lugares donde se sigue cultivando ese espíritu de mosca cojonera y uno de ellos es Cádiz. Cái , en lengua vernácula.

Allí hay una peshá de hente que se tira una jartá de rato preparando las letras, músicas y ropajes que sacarán para carnavales. Hay grupos que van en serio , que hay un concurso y que son curiosos de ver y que pueden disfrutar en carnaval tv que se autodescribe para nostálgicos y jartibles del carnaval. Aquí les explican lo que son las comparsas, las chirigotas, los cuartetos y demás .

Pero las más golfas son las llamadas callejeras, agrupaciones de familiares, peñistas o compañeros de borrachera que resumen el año de manera bárbara. Las ilustraciones sonoras son del 2008, las de este año estarán en curso. Y una cosa les voy a decir, a los que están por la patria española, que no tienen ni puta idea, que sería más efectivo para la formación del espíritu nacional que en el norte pudiesemos ver en la tele el Canal Sur o que en el sur pudiesen ver el Vaya Semanita de la ETB.


Silencio, por fagot


Las rumanas



Los yesterday, ganadores en 1999, una muestra

de posiblemente los mejores de la historia del carnaval de Cádiz

6 comentarios:

  1. Oiga, Badil, que yo no me pierdo uno de Vaya Semanita y vivo por aquí abajo. Ayer hasta vi un capítulo de Sarah Silverman y tenía que ver el careto de mi Pk. diciendo «¡qué serie más rara!» y yo conándole «¡huy, pues el Harry dice que también es capaz de lamer la ingle de su perrito en el espigón!», y ella que salta «¡a ti te tiene trastornao el internel!».

    ResponderEliminar
  2. Que me está dando la razón, Arkab. No se si se ha dao cuenta, pero me la está dando. Que para conocernos tenemos que hacer lo mismo que si viviéramos en Chingapur. Que aquí tampoco se ve la ETB, ni el Canal Sur, ni la catalana que pilla más cerca. Menos mal que hay internel

    ResponderEliminar
  3. Pues en las Francias se ve hasta la de Aragón (bueno con trampas que tengo el "canal pús")

    ResponderEliminar
  4. Pero en pagando.Y ahora cuando el TDT les funcione sin rectangulicos y sin pichiús, escir, que se vea y se oiga, tendremos docena y media de canales de comprar Yess estender y cuchillos de cocina. Que parece que los ha montao la Lorena Bobbit. Pero autonómicas cada uno la suya, no nos vayamos a revolver.

    ResponderEliminar
  5. ¿Lorena Hobbit es aquella que era muy bajita, que tenía los pies pelúos y que le cortó a Gollum ssssu tesssssoro?

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?