domingo, 29 de marzo de 2009

Allons enfants

Studio Edwin Olaf       Tsarina Alexandra 1918-2000

Studio Erwin Olaf              Marie-Antoniette 1793-2000

En numerosos países, grandes empresarios o banqueros que reclaman a gritos -y obtienen del Estado- ayudas millonarias, se aprovechan de la crisis para despedir a mansalva y reducir costes. Una actitud que, en el actual contexto de crecimiento descontrolado del desempleo, enfurece. Por eso se multiplican las protestas sociales. Las turbulencias ya han causado la caída de los Gobiernos de Bélgica, Islandia y Letonia. Se han registrado manifestaciones en Francia, con una huelga nacional el 29 de enero, enfrentamientos violentos en Guadalupe y una nueva jornada nacional de acción prevista para el 19 de este mes. Los países más vulnerables de la UE: Hungría, Bulgaria, Grecia, Letonia, Lituania... también han registrado protestas y disturbios más o menos violentos. 
Para los ciudadanos, el desempleo es una de las peores formas de represión; una demostración en carne propia de la violencia del capitalismo. Por eso la rabia. Se avecinan tiempos sombríos. El concepto de crisis no alcanza a explicar el momento que estamos viviendo. Un cambio de era. Una mutación de valores. ¿Una esperanza de justicia y de progreso?

Ignacio Ramonet 
Marzo 2009
 

3 comentarios:

  1. Pues el otro día le escuché a Alejandro Jodorowsky decir que esto de la crisis es una bendición y que ha venido en el mejor momento, y será porque tiene una voz muy bonita, pero me alivió y todo. Pa mí que también ayuda que sigo conservando el curro.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ayuda,Helter. Pero, por lo que yo se de historia , ésta suele cambiar a hostias.
    Le voy a confesar que no he leído nada del Jodorovsky, un amigo me comentó algo de un libro que había leído que me pareció una tontá muy gorda y le perdí el interés total.Y ni siquiera me acuerdo de la tontá.

    ResponderEliminar
  3. Vénganse todos al Canadá, que parece que la cosa no se nota tanto, eso si no les importan los 30 bajo cero en invierno, claro.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?