sábado, 14 de marzo de 2009

Rebelde radioactivo



"Buñuel necesitaba un tugurio adecuado para la escena final y legó al café Milleti y donde, por fortuna, actuabamos nosotros. Don Luis nos pidió que tocáramos rock tremendista. Le pregunté si quería algo cantado o instrumental y dijo que instrumental, pero muy fuerte. Quería decir muy siniestro y muy bestia. Le ofrecí 'Rebelde radioactivo' y no solo encontró adecuada la pieza, sino que me comunicó su intención de ponerle a la película el nombre de la no muy fina e inspirada melodía. Lo malo es que Gustavo Alatriste productor en turno, dijo que ni hablar, porque entonces tendrían que pagarme muchísimo mas por los derechos y el horno no estaba para bollos....cómo estaría el tal horno que la película tuvo que ser suspendida abruptamente y no llegó a largometraje. Con todo, dejó en los diálogos constancia de su intención..." 

Federico Arana, guitarrista de Los Sinners

El mediometraje en cuestión es Simón del desierto de Luis Buñuel.Su última película mexicana (1965) cuenta la historia de un santo que se sube a una columna para estar más cerca de Dios. El Diablo -bajo distintos disfraces- intenta hacerlo caer en tentación y bajarlo de la columna, pero la fe de Simón es inquebrantable. Al menos, hasta que Satán recuerda el único lugar que podría tentar al santo.  Es llegar este tiempo de ensayos de tambores a toa pastilla y acordarme de él.
Por cierto,por si tienen interés la peli está por cachos en el tubito. Parte I 

6 comentarios:

  1. Válgame, Badil, que ayer por fin descubrí qué se ve en la imagen del premio dardo. Al principio yo pensaba que era una cuadro abstracto, luego pensé que era una foto de una botella de champán ahí explotando, y ahora veo que no, que es una máquina de escribir viejuna y lo que salen de ella son letras doradas. Ay. Eso va a ser. Pues me ha costado.

    ResponderEliminar
  2. Vaaleeenciaaa en Fallaaaas, Valencia en Fallas

    ResponderEliminar
  3. Pues creía yo que lo del dardo era algo asín como la Custodia del Cristo del Gran Poder. O un ninot indultao.
    ECDC, la que monta porque Valencia falla, que si llega a acertar estaría de un pesao que ni le cuento.

    ResponderEliminar
  4. Levantarse escuchando petardos y acostarse escuchando petardos, eso es pa rayar a cualquiera, pumm! pamm! asi to el dia, y un gentio, que digo yo, que es que la gente no tie casa u que, to el dia en la calle. En fin...Valencia en Fallaaaaaas!!!

    ResponderEliminar
  5. Que no, Helter, es una máquina describir viejuna de la que salen letras doradas a cascoporro. A mí me costó verla, pero ahora sí, ahora se ve perfectamente, ahora quiero ver el tapón de botella de champagne y no lo veo. Todo el rato la máquina describir.

    ResponderEliminar
  6. Harry, que no quiero darle la razón a lo tonto.
    Harry que no quiero quitarle la razón a lo tonto.
    Que miro y miro y no veo nada reconocible. Bueno si, de cuando escribes una cosa a lápiz y la borras con miga de pan o con la yema del dedo corazón.
    ECDC ¿sigue vivo o solo es ya un puro rescoldo sordo?

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?