jueves, 5 de marzo de 2009

Ya no hay mujeres como antes (parte I)

A través de toda la vida la misión de la mujer es servir. Cuando  Dios hizo el primer hombre, pensó “no es bueno que el hombre esté solo" .Y tomó a la mujer para su ayuda y compañía, y para que sirviera de madre. La primera obra de Dios fue “el hombre”. Pensó en la mujer después como un complemento necesario, esto es,como algo útil.
Sección Femenina. Formación Político-Social primer curso  de bachillerato. 1962
(Agradezcan a Dios que no pensara que el complemento necesario era un bolso. Que a ver como se las apañaba un bolso para amamantales)


Útil complemento  de poquitas luces

Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho.
Pilar Primo de Rivera . 1942


¿Voto femenino?, miá pa qué.

 

La mujer sensual tiene los ojos hundidos, las mejillas descoloridas, transparentes las orejas, apuntada la barbilla, seca la boca, sudorosas las manos, quebrado el talle, inseguro el paso y triste todo su ser. Espiritualmente, el entendimiento se oscurece, se hace tardo a la reflexión; la voluntad pierde el dominio de sus actos y es como una barquilla a merced de las olas; la memoria se entumece. Sólo la imaginación permanece activa, para su daño, con la representación de imágenes lascivas, que la llenan totalmente. De la mujer sensual no se ha de esperar trabajo serio, idea grave, labor fecunda, sentimiento limpio, ternura acogedora.

Padre García Figer en Medina, de  Sección Femenina 1948


Las apariencias engañan, tá más hundida que el Titanic.

2 comentarios:

  1. A Pilar Primo de Rivera se le olvidó que la mujer no necesita crear porque Dios ya le dio de forma natural esa maravilla de la creación que es el engendre de niños. Y crear nuevos platos para alimentar a su esposo y sus niños ¿Qué más quieren? ¿Quieren más?
    Eva Mendes es monilla ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. LA MUJER NO SOLO SIRVE PARA SER UNA MAQUINA DE FABRICACION DE NIÑOS, Y LAMENTO DESILUSIONARTE HARRY, PERO HOY EN DIA LA MUJER ES FUERTE Y TRABAJADORA, EMPRENDEDORA, Y TAL VEZ LOS RUBROS SOCIALES SEAN MADE BY HOMBRES, PERO LA MUJER CON SU MANO DE OBRA E INTELIGENCIA MEJORA, EVOLUCIONA Y REVOLUCIONA LO QUE YA ESTABA HECHO, ASI QUE CON LA PENA NO COMPARTO TU PUNTO DE VISTA EN CUANTO A QUE EL ENGENDRAR BEBES SEA UN REGALO, POR QUE SERA QUE HAY TANTO ABORTO EN EL MUNDO? SI FUESE UN REGALO COMO LO MENCIONAS, POR QUE MUCHAS MUJERES SON TAN INFELICES ESTANDO EMBARAZADAS? POR QUE MUCHAS DE ELLAS LOS ABANDONAN? CABE DESTACAR QUE ESAS PALABRAS ROMANTICAS QUE HAS ESCRITO SOLO SON CUENTOS DE HADAS, LA REALIDAD APUNTA A OTROS FENOMENOS SOCIALES MUY DIFERENTES.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?