miércoles, 13 de febrero de 2008

Mis títulos

chilindrón.

1. m. Juego de naipes entre dos o cuatro personas, especie de pechigonga, sin envites, y también parecido al juego de la cometa. La sota, el caballo y el rey forman chilindrón.

2. m. Guiso hecho con trozos de carne de ave, cerdo o cordero, rehogados con tomate, pimiento y otros ingredientes.

4 comentarios:

  1. Oiga, señora o señor Badil, espero que no le ofenda mi pregunta: ¿usted, por un casual, utiliza férula dental?

    ResponderEliminar
  2. Badil, es un gusto saludarle en su nuevo blog. Ya sólo he visto dos imágenes y me gustan mucho las dos. Y eso ¿usa férula dental o no?

    ResponderEliminar
  3. Magnífico, merece la pena entrar a un blog capaz de usar palabras tan maravillosas como badil o chilindrón, aragonesismos que el propio diccionario de la Rae, tan seriote él, incorpora con todo el boato. En mi tierra, badil se utiliza también para denominar lo que ahora se llama recogedor, osea, la pala de recoger la basura. un diez para Badil y un chilindrón para todos.

    ResponderEliminar
  4. Señor arkab, la curiosidad no ofende ,por lo menos a mí que alcahueta la que más: no uso cosas que dan dentera sólo de pensarlas
    Pero señor harry, parece mentira ,usted sabe que en la boca me gustan otras cosas
    En cuanto a badil ,señor/a nianankoro ,ha acertado de pleno. Yo la acepción que mamé es la que usted apunta. Lo de al chilindrón lo explico otro rato, que mis procesos mentales "a veces son curiosos"

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?