viernes, 23 de abril de 2010

Patrón


¿Sabían ustedes que San Jorge es también el santo patrón de Georgia, Inglaterra, Portugal, Bulgaria, Etiopía y Palestina?.
No dispongo de información de otros lugares pero aquí, en Europa, viene siendo tradicional por parte de las autoridades pertinentes ( y las impertinentes ) perseguir el botellón y al botellonero.
Les presento parte del catálogo de borrachines habituales elaborado por el Comité de vigilancia de la ciudad de Birmingham alrededor de 1904. Esta lista se distribuía entre los propietarios de pubs para que no se les facilitara alcohol debido a los crímenes cometidos en estado de embriaguez que iban desde "no poder cuidarse a sí mismos" a montar a caballo o conducir máquinas de vapor.
Herreros, asistentas, labradores, embaladores, prostitutas, vendedores ambulantes, representantes electorales, barqueros, casadas (les juro que lo pone como profesión) y "pulidoras de cama", que aquí si pediría yo colaboración a los de inglés, porque eso es lo que dice el traductor que son las bedpolishers, y yo no me hago idea.
Este catálogo se conserva para la posteridad gracias al celo profesional de uno de estos simpáticos hosteleros.
Sirva de aviso pues, que a los taberneros los carga el diablo y ahora tenemos el faceboock. Ojito.










5 comentarios:

  1. A todos y cada uno les encuentro parecido con conocidos. Esa me pasa por pegarme toda la vida juntándome con gente guapa. Qué majetes todos.

    ResponderEliminar
  2. Qué digno, el último. Sabía que le estaban haciendo foto pa la posteridá y que la Badil, un día, nos lo iba a sacar aquí.

    ResponderEliminar
  3. ...Y por estar siempre cerca de una barra, Harry, dígalo tó.
    El último tiene un poco cara de "usdé do sabe gon guien esdá hablado, gabayero"
    ¿No le parece Inde?

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?