lunes, 8 de marzo de 2010

De mujeres y trabajos











3 comentarios:

  1. Pues falta esa de:

    Una mañana muy tempranito
    salí del pueblo con el hatico
    y como entonces la aurora venía
    yo la recibía cantando como un pajarillo
    y una mañana muy tempranico.
    Por los carriles de los rastrojos
    soy la hormiguita de los despojos
    y como tengo tan buenos ojos
    espigo a veces en los manojos
    Ay, ay, ay, ay, que trabajo nos manda el Señor
    levantarse y volverse a agachar
    todo el dia a los aires y el sol
    ay, ay, ay, ay, ten memoria mi segador
    no arrebanes los campos de miel
    que detrás de las hoces voy yo
    La espigadora con su esportilla
    parece la sombra de la cuadrilla
    sufre espigando tras los segadores
    los mismos sudores que el hombre que siega y que trilla
    La segadora con su esportilla.
    Y en cuanto suenan las caracolas
    por esos campos van ellas solas
    y se engalanan con amapolas
    sin abalorios ni agaripolas
    Ay, ay, ay, ay, que trabajo nos manda el señor
    levantarse y volverse a agachar
    todo el dia a los aires y el sol
    ay, ay, ay, ay, ten memoria mi segador
    no arrebanes los campos de miel
    que detrás de las hoces voy yo
    ay, ay, ay, ay, no arrebano los campos de miel
    porque espero a que vengas tú aquí
    a escuchar lo que vale mi querer
    ay, ay, ay, ay, si a tu lado me aguarda un querer
    no me importan los aires ni el sol
    ni que arranques de cuajo la miel

    Vale, que actual no es, pero que me gusta un horror y la canto muchas veces por casa.

    ResponderEliminar
  2. Vale, veo el envite.
    Aquí está el documento.El señor Sónfor canta las espigadoras mientras prepara la mesa y voltea a su señora.
    Vale, no son el señor y la señora Sónfor.
    Es una recostrución de los hechos, pero por ahí le andará.
    http://www.youtube.com/watch?v=3S9zPRXqAV4&feature=related

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?