martes, 3 de junio de 2008

Venga de celebrar y celebrar

Muy posiblemente no se hayan enterado de que este pasado domingo se ha celebrado en la muy heroica ciudad de Zaragoza el día de las fuerzas armadas. Todo sacrificio es poco: cortar el Paseo de la Independencia (Coño, tendrá segunda lectura esto?) una semana... Montar un campamento en el parque más grande de la ciudad como si fuese un parque temático (Un avance de Gran Scala , más concretamente spyland, quizás. Aunque desapercibidos, desapercibidos....)

En la línea de creación de nuevas infraestructuras con esto de la Expo tuvimos a los cazas haciendo caminos aéreos para la cosa del desfile. Yo , al principio de oirlos ñiiiiuuuuu paquí, ñiiiiuuuu pallá, pensaba " pobrines no encuentran donde aparcar", y muy tranquila no estaba. Cuando supe lo de hacer caminos me los imaginaba sacando la manica por el ventanuco para avisar: yo voy pa la izquierda, pos yo tiro palante, pos quítate tú pa ponerme yo, que si pasa tú, que no que tú.....y todavía estaba menos tranquila.
Y llegó el día del desfile , yo no me acerqué a menos de dos km. de los fastos que seguro que tengo cara de llevar dinamita hasta en el dobladillo del pantalón.
Y los padres a los niños: Mira qué bien mata eso, ¡Ala! eso mata entoavía mejor....

Tengo una propuesta alternativa: celebremos el día de los muertitos coincidiendo con ese día. Es lo suyo.
Por cierto, que mañana igual celebramos el día del augamiento, que para eso hemos hecho un anfiteatro, parece que nuestros ancestros fueron romanos, atlantes y mongoles a partes iguales. Permanezcan atentos a nuestras pantallas



9 comentarios:

  1. ¡Maldita sea mi stamp! este año me perdí el día de las Fuerzas Armadas por vivir fuera de la ciudad...
    Pero bien, no del todo, que cada dos por tres pasan por encima de la casa los cazas petaos y montando bulla. Digo yo que esos aviones se podrán pilotar de otra forma, sin montar tanto alboroto y más arriba, pero intuyo que a los pilotos lo que les pasa es que son unos topgunes.

    ResponderEliminar
  2. Son unos vacilones, tunean los aviones y les quitan la parte trasera del tubo de escape.

    Oigan, que digo yo que si estos tendran los mismos problemas que Fernando Alonso en Monaco antes de salir, si poner neumaticos de lluvia, de seco o mixtos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, pegadiza la cancioncita del video.

    ResponderEliminar
  4. OIga, Badil, ¿usted se pone el dobladillo de los vaqueros pa fuera o pa dentro? Es que yo, que como podrá imaginarse -y espero que no haga sangre de eio- no tengo ni idea de coser, le digo a Pk., «nena, ¿por qué no me metes el dobladillo, pues?» y ella siempre me dice «que no nene, que se lleva pa fuera», pero cuando los compro en el cortinglés no para de decirme «que no se te olvide decirle que te metan el dobladillo que este año se lleva pa dentro». Que yo creo que mas que moda es escaqueo.

    ResponderEliminar
  5. Yo que usted le haría caso a la Pk, qué sabrán los del Corte Inglés...

    ResponderEliminar
  6. Arkab, debería usted de tener una suegra a la que le guste coser. Es maravilloso, se pilla su Singer y en un pis-pas pantalon remetío. Pero vamos, que la hija tampoco ha heredao nada de eso, esta buena mujer viendo un capitulo de la novela (y sin quitarle ojo), se curra a punto unos calcetines (de estos de lana gorda para invierno), una bufanda y tres tapetes de mesa decoraos.Oiga, y no se pierde detalle de la novela, ni mira lo que hace con las manos.

    ResponderEliminar
  7. Arkab, como Badil no le contesta por ahora, voy a ver si le puedo ser útil respondiéndole como mejor pueda a su pregunta sobre dobladillo padentro versus dobladillo pafuera.

    Querido Arkab:

    Dígale a su Pk. que el dobladillo pa fuera no existe, el dobladillo siempre es pa dentro. Así lo recoge el RAE:

    Pliegue que como remate se hace a la ropa en los bordes, doblándola un poco hacia adentro dos veces para coserla.

    Así que sí, su Pk le dice que existe el dobladillo pa fuera y además le convence de que es más moderno y más Loquillo porque al doblar la tela haciafuera no se ven las puntadetas y se cose antes, quitándose el trabajo de cortar la tela sobrante.

    Servidor es más de dobladillo pafuera (aunque no exista), porque padentro no me lo sé hacer y si tengo que esperar a que me coja los bajos mi señora lo más probable es, no que haya cambiado la moda de llevar el dobladillo de una u otra manera, sino que igual ya no se llevan ni pantalones, sino leotardos plateados o falda metálicas a lo Paco Rabaneda en Barbarella.

    Pero ojo, tengo una solución rápida que igual le satisface (que es mejor que usar cinta adhesiva de doble cara o grapas metálicas que acaban oxidándose y llevando a la perdición los bajos de sus pantalones).

    Compre unas cortinas en IKEA, abra la bolsa, tire las cortinas, busque un rollito de tela plástica con adhesivo termofusible que se usa para pegar los bajos de las cortinas. Aplíquelo en el interior de su dobladillo y planche, planche, planche y planche hasta que las dos caras de la tela de su dobladillo queden unidas. Es posible que tras sucesivos lavados la cinta termofusible acabe despegándose, pero le aseguro que, al menos, tras lo que le digo, llevará los bajos de su pantalón planchados que dará gusto verlos. Como un pincel de Murillo.

    ResponderEliminar
  8. Que estoy un poco imposibilitada...
    pero que suscribo todo lo que dice Harry, menos lo del Ikea, que en las grandes superficies o me sale sarpullido o cometo asesinato. Yo utilizo la modalidad de bajos de rompe y rasga.

    ResponderEliminar
  9. A mí en las grandes superficies me da el sarpullido si no cometo asesinato. No voy a llevarle la contraria a la naturaleza.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?