viernes, 5 de diciembre de 2008

Un experimento mental (y III)

No me podía creer lo que estaba escuchando."Si les preguntara dirían, que creen".
"Dicen que creen porque es necesario aparentar que se cree para obtener los beneficios que ofrece la religión. Dicen a otras pesonas que creen y hacen cosas que creen que harían los creyentes, como rezar y leer libros sagrados. Pero no hacen las cosas que haría un verdadero creyente, las cosas que tendría que hacer un verdadero creyente".
"Si tú crees que te viene encima un camión, te apartarás de su camino. Eso es creer en la realidad del camión . Pero si dices a los demás que temes al camión y, sin embargo no haces nada para apartarte de su camino, eso no es creer en el camión.[.]
"Esa es la razón por la que personas de diferentes religiones pueden , por lo general vivir en paz. En cierto modo, todos sospechamos que esas otras personas no creen en su propia religión, del mismo modo que nosotros no creemos en la nuestra" .

Un experimento mental I,II y III son fragmentos extraidos del libro "Los escombros de Dios" de Scott Adams, donde un pobre repartidor tiene un encuentro con un viejo bastante enredicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguien tiene la última palabra?