jueves, 15 de mayo de 2008

No es por nosotras, es por la evolución


Ya en 1859, Charles Darwin se dio cuenta de la importancia de las preferencias de las hembras en la evolución de las especies. Alexis Chaine y Bruce Lyon( nótese que han hecho falta por lo menos dos científicos ) han visto que, en algunos casos, las preferencias de las hembras varían con los años , pero no con los años de las hembras, sino que cada x temporadas la elección de las hembras cambia.
Para llegar a estas conclusiones, estudiaron de cerca al Gorrión cañero (Calamospiza melanocorys) que es una elección bien acertada porque si vas a estar estudia que te estudia rato y rato , pues por lo menos que tenga algo de marchica. No va a estar la ciencia reñida con la ludopatía. Sorprendentemente vieron que para aparearse, unas temporadas eran elegidos los machos que tenían la banda más grande y otras temporadas los que tenían una banda más pequeña. Aquí llamamos banda a una franja de color, no a una panda de macarras.
Para colmo, algunos años era más fácil encontrar pareja si el pico era más grande.

Los investigadores piensan que la elección de la hembra depende de las circunstancias especiales de cada año. Así, si por ejemplo un año hay escasez de alimentos, intentarían elegir machos que encuentran comida con facilidad. Y si un año hubiera muchos predadores, esa temporada preferirían como compañero a uno que sepa defenderse bien.
Estos "cambios de opinión femeninos" le restarían fuerza a la selección sexual. Al no ser una decisión constante a lo largo de los años, ninguna característica parece estar claramente favorecida por la selección de de las hembras.
La verdad es que para ahorrar nos podrían haber preguntado a una sola de nosotras que se lo habríamos dicho : este año se llevan los hombres sin cintura. Y ya está. Gratis.

Cualquier excusa es buena para andar tiraos por el cesped

6 comentarios:

  1. Déjelos, pobrecicos, con sus estudios y sus estadísticas. Así son felices, intentando encontrar explicaciones lógicas a por-qué-esa-no-quiso-salir-conmigo-fijo-ques-o-lesbiana-o-frígida.
    tjirgdyi

    ResponderEliminar
  2. Eso que dice el estudio se lo cuenta usted a un gorriona de ala blanca o cañera y se muere de risa. Póngale usted a la gorriona un gorrión con el pico asíne de grande y a ver si es capaz de decir que no le gusta porque no va con la moda de ese año. Después de la primera pisada ya sí se fija en si es inteligente, si es sensible y si se lleva con gracia las miguitas de pan a la boca.

    Badil, para que no le hagan de sufrir y de sufrir las gentes con la verificación de palabra le comunico que está en "configuración/comentarios" y abajo ponga "no" en "pedir verificación de palabra".

    ResponderEliminar
  3. De siempre es sabido que la gorriona cañera es una pendeja inconstante y con la cabeza llena de pájaros, pero no todas las gorrionas son así. ¡También hay gorrionas decentes y cristianas que no cambian sus gustos gorrioneros por cualquier macho de banda ancha que les pía un pioropo por la calle, porque el amor y la decencia les mantiene firmes y sólo tienen ojitos para su gorrión macho!
    Este es un mensaje en defensa de las gorrionas decentes que me sirve también para decirle que como siga escribiendo estas entradas tan bien bonicas debería ser usted de lectura obligatoria en la facultad de ciencias naturales.
    icodpdq

    ResponderEliminar
  4. Badil, ni se le ocurra lo de quitar la verificación de palabra. Le da ese puntito de azar a lo que es postear en blog ajeno. ¿Me lo admitirá? ¿No me lo admitirá? ¿Será al tercer intento?
    nsgdgrlq

    ResponderEliminar
  5. Es el gorrión macho el que elige siempre. La hembra con piar ya tiene bastante, y si me apura, vaya hembra que no sabe defenderse solita y tiene que buscar macho para ello.¿Es que no hay hembras como Dios manda?. Bueno sí, la gorriona del hortelano, que ni come ni deja comer.

    Sepa que en "che" va a tener cuatro horas y cuarto de metraje para disfrutar de Bob esponja, pero vamos, que si sale igual de wapo que en la foto, casi que habrá que verla por otras razones, por que si con dos horas a veces no sabes como poner el culo en el asiento del cine, con cuatro ya te pués morí. Y con las cosas raras que le gusta hacer al Soderbergh con la cámara, usted le verá hasta las espinillas de la nariz seguramente.

    fdo:kxnit

    ResponderEliminar
  6. ¡Oigan, oigan! ¡No me coman tantos ajos!
    En seguida putas, putas. Que no cambian de opinión todas y cada una, que muchas se quedan con las modas antiguas con sus hombreras y todo. Que es una oportunidad que se les da para estar en primera línea de deseo (alguna vez).
    Siempre nejatiffo, nunca positiffo.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?