viernes, 9 de mayo de 2008

Desnudos integrales


Joanna Ebenstein , fotógrafa en Nueva York recogió esta serie de fotografías llamada Anatomical Theatre visitando museos médicos de diversos paises occidentales. Los modelos están elaborados en marfil, cera y papel maché. Muchos eran utilizados para enseñar patología o anatomía , muy útiles en épocas que los cadaveres eran dificiles de conseguir . Algunos eran representación real de restos humanos.
El título hace referencia a cuando se hacían las disecciones en una especie de anfiteatro ante los estudiantes o curiosos.
Si tú eres estudiante o curioso pincha en la galería. http://www.astropop.com/anatomical/introduction.html

10 comentarios:

  1. Oiga, qué buena. ¿Me la presta esta galería para colocarla en el Silencio de El Pombo?
    Hoy es fácil, yawct.

    ResponderEliminar
  2. Toda suya (conste que yo no le he pedío permiso a naide). Yo supongo que el saber y la ciencia y el arte han de ser de dominio , no público, sino masivo.

    ResponderEliminar
  3. Oiga, Badil. Sobre el museo La Specola de Florencia, lleno de preciosas figuras anatómicas de cera del siglo XVIII, la Taschen publicó un librote gordo con preciosas fotografías de Saulo Bambi. El libro es una maravilla de rebonito. Mire si me gustó nada más verlo que me lo compré y de vez en cuando o remiro. Alguna vez que lo he enseñado como cosa bonita me han dicho «qué morboso eres» y yo me les quedo mirando raro, que de morboso nada, carajo, que es que es bien bonito. Qué mania lo de confundir los churros con las meninas.

    ResponderEliminar
  4. Ni caso Harry, son lecciones sobre el cuerpo y la enfermedad humanos hechos por espíritus poéticos.

    ResponderEliminar
  5. Oigan, espero no perder puntos para mi aragonesización, pero ¿no les parece que el esqueletico de abajo podría ser un enano baturro en un saltico bailando una jota? Si hasta parece que le han dejado el cachirulo y todo.

    ResponderEliminar
  6. Oiga que sí, Arkab, que servidor pensó lo mismo nada más verlo. No me diga que no es riquín.

    ResponderEliminar
  7. A mí me recuerda a los monstruosos pigmeos caníbales de El regreso de la momia. Con cachirulo, eso sí.

    ResponderEliminar
  8. Pués yo creí que era Travolta en fiebre del Sábado noche. Como estámos por dio.

    ResponderEliminar
  9. Oiga, me he permitido sustraerle la imagen con premeditación, alevosía y noctunidad, por una buena causa.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me han dicho lo he vuelto a mirar y, coño, tienen razón todos.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?