sábado, 12 de septiembre de 2009

No te acostarás sin saber una cosa más

Sicalipsis. (Del gr. σῦκον, higo, y ἄλειψις, acción de untar, frotar).

1. f. Malicia sexual, picardía erótica.


sicalípticos



6 comentarios:

  1. Hay que ver lo fino y gracioso que queda "sicalipsis", que hasta dan ganas de contestar "¡Jesús!", y lo burdo y hortera que queda "frotar el higo". Qué sería de nosotros sin el griego. Sin la lengua, quiero decir. Quiero decir, sin la lengua muerta. Mejor no sigo que lo estoy empeorando.

    ResponderEliminar
  2. Toma, esa palabra me la sabíaaaaa! Fue gracias al amigo Javier Barreiro, que ha escrito cosas sobre cupletistas y otras artistas del ramo, sobre todo las de los años veinte y treinta, y decía que hacían "espectáculos sicalípticos". Como me sonaba a juicio final, y no podía ser, lo miré en el diccionario. Jo, me siento como la niña que ese día en clase se ha sabido la lección, qué flas.

    ResponderEliminar
  3. Vale, pero maliciosos, lo que se dice maliciosos no los veo yo a estos...no sé. Igual picarones si, pero es verdad; queda mejor decir sicalípticos.
    ¡Jesús!, que grande es el saber.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el truco Helter,es un palabro para aludir al erotismo y eludir la censura : la Inde se lo borda. Pero es que la Inde sabe hasta lo que son los redolinos, no le digo más.
    Es verdá que suena como "estufa catalítica que da garrampa".Pero no, si ustedes buscan imágenes sicalípticas les salen todo el rato señoritas picaronas.Y digo yo, que para ser justos por pecadores habrá que poner señores con picores.(Ojo laMima, no hemos dicho secsis ni ná).
    Besos a toas las tres

    ResponderEliminar
  5. Pues a estos, algo de garrampa sí que parece que les ha dao en los riñones, ¿eh? Que están como un queso, pero...

    Yo creo que, aunque no se dice en ninguna definición ni nada, la palabra "sicalíptico" lleva implícito "algo cursilitongo".

    ResponderEliminar
  6. SI, es para decir guarradas de manera relamida y pedante, una ve pronunciando este palabro a un señor decimonónico peinao con raya en medio y caracolillos a los laos,, pringao de gomina el pelo y el bigote, que también acaba en caracolillo, y abrochao hasta el garganchón.
    Ojo, que hay otra versión que dice que la palabra la inventó un empresario que en realidad quería decir que había visto un espectáculo apocalíptico. Un SOfía Magazapos que puso esta palabra en el candelabro.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?