viernes, 19 de septiembre de 2008

El saber no ocupa lugar, pero tiempo si que ocupa un rato.



La imagen de la izquierda es del cerebro de un ratón. Se ven tres neuronas, dos en rojo y una en amarillo y sus interconexiones. La de la derecha es una simulación informática de un grupo de astrofísicos para representar el universo en expansión. Aquí, en el centro se ven un cúmulo de galaxias , rodeadas por más galaxias, estrellas y eso que no sabemos lo que es y que los científicos llaman materia oscura. (http://www.mpa-garching.mpg.de/galform/millennium/). Estoy intentando llegar a las conclusiones filosóficas que pueden derivar pero, aparte de dar vueltas a los ojos como Marujita Díaz, me tengo que concentrar con la escoba y los miles de obstáculos que se interponen entre ella y la " inmaculada limpieza absoluta".

Debajo de las camas de mi casa ha aparecido algo que se parece sospechosamente a ambas cosas , aunque en blanco y negro. Yo pensaba que servía para rellenar cojines, pero de ahora en adelante la llamaré materia oscura doméstica. Se me han quitao la ganas de limpiar y me voy a hacer una redacción que leeré a mi familia después de comer y a la que titularé: "El Universo y el caos" o "cantico en los dientes os podríais dar, que por lo menos he hecho la comida, y total para los millones de años que nos quedan en el convento y la materia oscura esa no se destruye, que va,todo lo más cambia de sitio". Bueno , o abreviando "Que os den".

Y es que el saber nos hace libres.

3 comentarios:

  1. Si Dios fuera Diosa, ya me la veo después de haber creado el universo barriendo el polvo cósmico. El otro en cambio al séptimo día ya taba cansao y se lo tomó libre.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se yo si se lo tomó libre para pegar algún polvo cósmico, eso sí, debajo que estaba cansao.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?