viernes, 10 de febrero de 2012

Tal como éramos ... en obras maestras I



Dentro del apartado de actividades "bueno, bonito y barato, primo" y hasta el 23 de Abril en La Lonja de Zaragoza , os recomiendo la exposición del fotógrafo Francesc Català-Roca
Como se le da mucho menos bombo que a la del Warhol .... que vale, que también iré a verla, pero dentro de un mes y entre semana, que no está el tiempo para hacer colas.





Ángel del belén viviente



Carbonerito



Gitanilla de Barcelona



Dr. Barraquer y su hija



Dalí saltando a la soga en el parque Güell



Vendedor de letras de canciones



Gran Vía de Madrid






Acabo de encontrar el documental que pasan en la exposición, así que lo añado sin más

















5 comentarios:

  1. Yo también tenía esos planes para la de Warhol (además quería llevarme a mi chico el mayor) pero me pienso pasar cuanto antes por la Lonja, si señora.
    Molan.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitiñas que son! No sé por qué, pero me hacen pensar en mi pueblo y se me estruja el corazón...

    ResponderEliminar
  3. La comprendo,princesa. Aunque he de advertirle que aquí he puesto de las bonitas.¿Es que había feas?.No, ni una. Pero como son fotos de los tiempos que son ... había otras, de fiestas de pueblo, por ejemplo, con sus mujeres ya enlutadas a los 30, sus parejas de la benemérita con una chulería que eso es dar miedo y no los zombis,sus autoridades clavaítas al señor ese que era él solo toda la trama civil del 23-F y monjas y curas paseando paquí,pallá en cantidades industriales.
    Otro ejemplo,las banderolas que "alegraban" el pueblo,como la foto es en blanco y negro algunas no las recuerdo, pero las de las cruces gamadas y el imperio del sol naciente ¡¡¡en 1957 o así!!!... Es que se me pone la piel de pollo otra vez.
    En resumidas cuentas, que sale una con la misma añoranza que si le recuerdan cuando su madre le daba con la alpargata. (Si encuentro alguna de esas se la pongo)

    ResponderEliminar
  4. Doña Badil, que esta mañana (al fin) he podido ir a ver la expo. Y cuanto me ha gustado, vaya que sí.
    No la encuentro por el internés, pero me he quedado tonta con una de un pueblo donde Dominguín hizo una corrida de toros para hacerse el machito con la Bosé y se veía a una peña toda sonriente encima de un mocho de tierra con el yugo y las flechas detrás...madre, que cosa me ha dao.
    Me las quedaba todas.... y eso debía pensar la guarda que andaba por ahí que la he tenido todo el rato detrás mío. Me ha visto con la cámara al cuello y no me ha quitado ojo chica. Arg.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?