martes, 12 de abril de 2011

Con la música a otra parte













































































"Nosotros deseábamos representar las culturas oprimidas del mundo. CBS y todas las grandes compañías del entretenimiento encarnan la manera en que se amordaza a la gente.
La comunicación es una vía de doble sentido, pero ahora es una calle de sentido único por la influencia de los que pueden comprarse una estación de transmisión de millones de dólares sobre la gente que tiene una radio de unos pocos dólares. Hay pues millones de receptores, pero pocos emisores. Creo que es uno de los problemas, EL problema, principalmente".






8 comentarios:

  1. desconocía a este señor etnomusicólogo, aunque en "cadillac records" esa peli que cuenta la historia de chess records, y de los músicos que formaron parte de ese estudio, con beyoncé haciendo de etta james, hay una escena en la que un personaje va con su artesanal equipo a grabar a muddy waters tocando la guitarra, cuando todavía trabajaba en la plantación, y ese personaje tiene que ser necesariamente alan lomax!! en fin. que me ha encantao la selección de fotos.

    ResponderEliminar
  2. Pobres monos.


    Tojunto

    ResponderEliminar
  3. A los señores de la foto se les va a mojar el monete con tanto llover, oiga.

    ResponderEliminar
  4. Hay dos Lomax,éste y su padre que también grababa músicas por temor a que se perdieran.
    Yo lo conozco muy poco, aunque si se que había grabado músicas populares de España.
    El folk no es una de mis pasiones más arraigadas pero el documental (Alan Lomax, the songhunter)es emocionante. Una de esas gentes que si no hubiera existido habría que inventar

    ResponderEliminar
  5. El único que yo he visto en vivo fue en la garita que había para montar en el trenecillo del parque grande y me pegó un tirón de pelos con el que vengó a toda la especie.
    Aquel mismo día habría yo prohibido la tenencia de esos bichos fuera de su habitat natural.
    Y les habría regalao definitivamente Gibraltar a los ingleses con tal de que se lo llevaran bien lejos. Encima de Irlanda o así, por si acaso

    ResponderEliminar
  6. ¿Me está diciendo sutilmente que llevan muchos días los monicos ahí puestos?
    Es que ando un poco tarda. Pero pa tó.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y ha visto ese vídeo de soy un rumbera, soy una rumbera, soy una rumbera, el de los gorilas?

    ResponderEliminar
  8. La parte con tendencias suicidas de Jekyll and Jill va a volver a casa con la mejilla colorá.
    Y no del sol.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?