domingo, 6 de junio de 2010

Tormentos de verano



Hoy, caída la tarde, hecho ya el cuerpo a que sería un domingo tranquilo, pero sobre todo corto, viene mi compañera, mira a ver que hay aquí una tía que pregunta no se que del interné y de unos singels que yo deso de los ordenadores no tengo ni idea.
Que ara voy. Gano tiempo mientras mi pensamiento bascula entre si vendrá a quejarse de la cobertura de la güifi del centro de historias que en toda la prensa está apareciendo que tenemos y que igual no tenemos la que tendríamos que tener, o que el disyoki se ha vuelto loco y ha hecho alguna gracia en el feisbu, que no se puede descartar, últimamente anda pidiendo cosas un poco raras, ya les contaré un día si me acuerdo.
Que soy de un asociamiento de singels de zaralandia y que si van a hacer aquí una megacita que lo ha leído en el interné.
Lo primero dilucidar responsabilidades ¿En cualo interné? , porque como haya sido el Dj lo capo.
Pues si pones solteros ( en inglés, of course) en zaragoza te sale.
Pues ni repajolera idea. Aquí venir a avisar, no ha dicho nadie ná, pero la terraza es grande y queda gente, no nos engañemos, fundamentalmente pa beber , pero que además parecen tener sus propias conversaciones de sus cosas de las que yo no me entero ( a veces las camareras si, queden avisaos).
Mientras mi compa le pregunta al Pep, un habitual que pacientemente espera que alguna de nosostras ande libre, si quiere una caña, momento en el que la interesada repara en él.
¡Ah! ¿Tú eres singleeeees?
No, no, yo soy español , de aquí de Zaragoza.
............
La compa y yo hemos encontrado rápidamente faenas urgentes que hacer que requerían que le diésemos la espalda a la persona porque se nos escapaban resoplidos de entre los mofletes y eso que casi nos hacemos sangre apretando los dientes contra los labios.
Se ha ido agradeciendo nuestra amabilidad , de lo que deduzco que igual de normal la peinan patrás a berridos.
Una media hora más tarde ha reaparecido con una veintena variados en cuanto al sexo. Se han apoderao del fondo sur de la terraza con una fila de mesas imitando el trazado de la gran muralla china.
Al ratico, se ve que el sitio mola y se han acercado a la barra pidiendo audiencia con el propietaro, gerente o responsable del negocio.
(Ay, Señor, si siempre te llevas a los mejores ¿por qué no te los llevas a ellos? )
Servidora.

Del uno no recuerdo el nombre, del otro si, que se presenta como el Yesus Cristos. Cáscatela.
Esto lo he pensao, no lo he dicho en alto, menos mal.
Que somos singels que tenemos un grupo en el internete , a todo ésto con una categoría como si tuvieran un despacho en el mismísimo camarín de la virgen del Pilar, que nos reunimos todos los días cada uno en un sitio y con una actividad, que nos tratan muy bien, que nos hacen precio (aaaaaaamigo..., quid de cuestion) y que hoy, como hace mal tiempo han venío pocos, que se pueden juntar aquí fijo , fijo todos los domingos de siete a diez unos doscientos o trescientos (¡....rgen santa!) todo esto con unas sonrisas de nena eres la elegida , estás a un paso de cambiar el bote de remos de tu vida por un crucero de cinco pisos que surcará los siete mares para asombro , envidia y ahogamiento colectivo del resto de los mortales .

¿En domingo me dices? Una pena , no me puedo comprometer, hoy es que no te puedes hacer idea, que hace malo, pero a la que hace calor viene la gente a las cuatro la tarde con cuarenta grados a la sombra pa pillar sitio. Casos de lipotimia hemos tenido, y no pocos.
Im po si ble. Ya lo siento.
A lo de los precios por supuesto, ni mención.
Pues han aguantao bien de rato, que se han ido cerca las diez, con un gasto presupuestario exactamente de treinta y seis euros, que así entre nosotros nos han arreglao la tarde, imagínate, que han ido pagando, de uno en uno , su pago, su vuelta, su pago, su vuelta, cada uno lo suyo para desesperación de mi hermana, que era a la que le tocaba atenderlos . Por fortuna para ellos, era ignorante en aquel momento de la pretensión de tan florido plantel de hacersenos abonaos, por que se la lía. Ya te digo.
En fin, Pilarín, singels, sin amigos ( a fin de qué van a quedar si no tos los días) y roñicas.
Y les extrañará.

13 comentarios:

  1. Copón, haberme avisao, que le decía a mi señora que me iba a una urgencia dental o algo y así y los veía, que igual me hacía del grupo de singles. Que con la cosa del revival se ha vuelto de poner de moda lo de los vinilos. Que los cedés no se rayan tanto, bien, pero que los vinilos son más cucos. ¡Me apunto a la concentración de singles a ver y luego le cuento!

    ResponderEliminar
  2. Qué majicos los singles... ¿no le dan penica? estoy ahí venga a pensar y venga a pensar y creo que sí, que debería hacerles precio especial (special price) por estar tan solicos. Va, diga que sí. Monte una fiesta single o algo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Penica?.Estos que le digo, lo que tenían que estar es islaos.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero unas botas mariposa como las de la chica avión. Los brazos tablillaos casi que no, pero desde luego esas botas son para caminar... en un día de calor, pa refrescar el ambiente.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no voy a 45 revoluciones ni nada de eso pero hoy me pilla cerca.

    ResponderEliminar
  6. ¿simples?ah, no singles...
    que yo me acuerdo de los vinilos a 16 y a 78, y cuando te equivocabas al darle al click selector era la pera.
    Esos igual le hcieron un flasmob desos y no se dió cuenta:se le quedaron ahí quietos en la terraza con carapavos

    ResponderEliminar
  7. Si quiere Badil prepáreme cita con Yesus Cristos pa darle dos ot-tias.

    ResponderEliminar
  8. Miguelgato, le veo muy revolucionado

    ResponderEliminar
  9. Una cosa normal Anagadner, no se preocupe, un tio que se identifica así es lo que se merece ya de entrada.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo de lo que no me he entarao al final es de si tiene que ver con los singles o con los singles, que no

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me gustan. Me producen ternurica.

    ResponderEliminar
  12. Reconsidérelo, Badil, por el amor de dios. También son criaturas del señor.

    ResponderEliminar
  13. Con mi habilidad Helter, solo me comprometo a pegarle dos sacudealfombras a las botas. No me hago reponsable de que quede bonito, que conste.

    Anagadner, ojalá se hubieran quedao quietos, pero sobre todo callaos.

    Miguelgato, le agradezco, pero si hay tanta gente esperando la segunda venida del mesías ¿porqué coño tiene que aparecer aquí, que no le habíamos echao en falta?

    Spanique, usté ponga singles y su pueblo y verá como gabacholandia no se libra.

    Mire Harry, tengo foto suya y soy capaz de apuntarle al grupo.
    Ahora que como aparezca con ellos en la terraza les apuntaré, pero a la cabeza.

    ResponderEliminar

Alguien tiene la última palabra?